martes, 2 de diciembre de 2008

Reflexion de Fin De Año *-*


Una nueva etapa terminada que comienza con otra.. han pasado misl cosas este año que nos ha ayudadoa cada uno de nosotros a crecer compersonas y a unirnos como curso .. hemos peliado dicutido reido llorado y lçmuchas cosas juntos .. pero siempre firmes y nos volvemso a levantar
de todo prendemos y eso es lo bueno en general ha sido un buen año para todos solo que esperar que pasemos de curso todos :) Me he rtecontado con personas que conoci de pequeñas y me alñegra saber que todavia tengamos esa confianza y seamos amigas.. solo queda disfrutar el tiempo que queda al maximo y sigamos luchando por lo que creamos correcto y nunca nos rindamos ..

martes, 25 de noviembre de 2008

Virtudes Cardinales

La PRUDENCIA------------> Es la capacidad que cada uno tiene para poder ver cuando uno tiene que callar o cuando uno tiene que habalr , depende de lo racional. La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

Fortaleza --------------->
es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida.

Templanza ---------------------> es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados.


Justucia ------------------>La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.



jueves, 20 de noviembre de 2008

Un Amigo es ....

Un amigo es...

Alguien que se interesa por todo lo que haces.

Alguien que se interesa por todo lo que piensas.

Alguien a quien acudes en los buenos tiempos.

Alguien a quien acudes en los malos tiempos.

Alguien que comprende todo lo que haces.

Alguien que te dice la verdad sobre ti mismo.

Alguien que sabe lo que te ocurre en todo momento.

Alguien que se niega a escuchar habladurías sobre ti.

Alguien que te apoya siempre.

Alguien que no compite contigo.

Alguien que se alegra sinceramente cuando las cosas te van bien.

Alguien que trata de alegrarte cuando las cosas no van bien.

Un amigo es una parte de ti mismo sin la cual no te sientes completo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Proyecto de Vida y Resilencia


La resiliencia viene de la metalurgia , es la capacidad de los metales de resistir un impacto fuerte. En la vida es la capacidad de lso humanos de poder superar los obstaculos que se nos ponen diariamente. Esto lo tenemos que llevar a nuestro proyecto de vida , que la resiolencia te ayude alcanzar tu objetivo que las dificultades que se te peresente a traves de la vida no te detengan en ningun momento que no te impidan el poder cumplir tu proyecto de vida. Q ue cada problema o circunstancia que se presente sean de enseñanza para mas adelante que los errores te ayuden a cumplir tu proyecto. Para tener un proyecto de vida nos debemos centrar un objetivo principal, ver nuestro entorno y muchos factores que participan en este un ejmplo si uno quiere ser medico el objetivo es servir a nustras generaciones futuras, y con ello lleva una serie de pasos y circunstancias, dificultades, problemas que debes pasar para poder llegara cumplir tu proyecto de vida y por eso la Resiliencia es un factor que te ayuda demasiado a concretar dicho proyecto.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Adolescencia y Salud Mental


l*-* La adolescencia es una etapa de cambios en todos sentidos, de desarrollo y maduración. Pues bien, en el campo de la mente, también ocurre una de las transformaciones más fascinantes.

*-* Piaget, uno de los científicos que han escrito más en relación al desarrollo psicológico de los individuos, señala que durante la adolescencia, la inteligencia, por ejemplo, madura y pasa de la etapa de las operaciones concretas (de las cosas)que correspondía a la época escolar (7-12 años) a la etapa de las operaciones abstractas (de las ideas), adquiriéndose la capacidad de ver más allá de lo concreto.El lapso entre los diez y los veinte años marca aspectos diferenciales en el desarrollo que se reflejan en importantes transformaciones psicosociales y coinciden con las edades aproximadas en que se inician las modificaciones sexuales y la culminación de este crecimiento.

Estos dos conceptos van muy relacionados ya que en la adolscencia asumimos diversos cambios que afectan nuestra salud para bien o para mal. son muchos los factores influyentes el ambiente el entorno que nos rodea en fin.

jueves, 9 de octubre de 2008

La Homosexualidad


en la epoca de los romanos el ser homosexual no se consideraba como tal, en cambio la union entre dos hombres reafirmaba su postura masculina, llegando a obtener la divinidad.
Antes de l poca de los 60 el ser homosexual se consideraba como una enfermedad, pero gracias a los movimientos gays esto puede desaparecer.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

jueves, 2 de octubre de 2008

La sexualidad y valores .-

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales" (OMS, 2006)

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.

El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.

El mal es, entonces, la carencia o la ausencia de bien. Se llama mal al vacío, es decir, a lo que no existe. Por ejemplo, el agujero en el pantalón, es la falta o ausencia de tela.

martes, 23 de septiembre de 2008

Como nos podemos dar cuenta cada dia aumenta mas la violencia y las muertes por la causa de las drogas. En todo elmundo la violencia es alto enemigo de la gente .. ya la seguridad se hace mas dificil y las muertes amumentan por las riñas a causa de los efectos de las drogas , asi dejando como muestra lo que causa su consuma dejando como consecuencias muertes y violencia.

Policía arresta a sujeto que portaba droga y armas en la Cuarta Región

Carabineros incautó 51 kilos de droga en operación "Vista al mar" en Iquique

Policía arresta a sujeto que portaba droga y armas en la Cuarta Región

Abre fuego sujeto armado en escuela finlandesa: nueve muertos

Nuevo caso de femicidio habría ocurrido en Castro

El cadáver de una mujer de 46 años fue encontrado esta madrugada con claros signos de haber sido asesinada de forma brutal.

27 toneladas cocaína boliviana se trafica por Chile

Un general retirado que se dedicó a luchar contra el narcotráfico en la policía chilena aseguró que unas 27 toneladas de cocaína producida en Bolivia son traficadas a través de puertos chilenos.Esa cantidad de droga representaría "el 15% de la producción de cocaína de Bolivia (que) es derivada a Chile, donde los puertos de Arica e Iquique (en el norte del país) interesan al narcotráfico por su proyección internacional", afirmó en un seminario en Iquique el general retirado Luis Caballero Tirado, según reportó el matutino El Mercurio.

domingo, 21 de septiembre de 2008

La Razón y el Corazón



¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían?

Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o Años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte...

Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa:

"¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costo volver a ponerte en pie?, ¿o no te acuerdas de esas noche sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas? ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estas de pie no seria mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por una persona que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?... ¡Piensa!¡no te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos, ¿crees que vale la pena?. Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar." Y se hace un silencio eterno...

El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:

"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse su orgullo y regresar... Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lagrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno... la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN. Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma. Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida... Y, por ultimo, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA".

Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZÓN, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el Amor...

jueves, 11 de septiembre de 2008

El pololeo


Objetivo: Para mi rl pololar es elpoder compartir con la otra persona dar y recibir.. es elpodre compartir cosas en comun es ir hacia el mismo objetivo. Pedir pololeo es estar en acuerdo y pasar cosas y momentos juntos.

Eleccion de pareja:es de dos formas gente que se fija solo en lo fisico y otros en lo psicologico o tambien es un complemento de ambas cosas. Y o por lo menos me fijo en lo psicologico por que esalgo importante mas que lo exterior es el poder sabere lo que piensa lo que siente.

Experiencia de vida: he tenido relacion es pero quisas no han tenido un buen resultado por la falta de comunicacion y de conocerse.

jueves, 4 de septiembre de 2008

La emociones en los hombres y las mujeres


Creo que la emociones pueden tener variaciones entre los dos generos .. un ejemplo en una situacion x la mujer puede expresar de distinta manera la rabia que un hombre o de la misma manera la tristeza , y tambien depende la circunstancia en la cual se encuntra las personas :)

jueves, 28 de agosto de 2008

Lealtad

La lealtad es la cualidad de aquellas personas que acatan las leyes o cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos. También se aplica a la conducta de ciertos animales que tienen especial relación con los seres humanos, como los perros o los caballos.

Apego


se trata de una relacion afectiva intensa y reciproca que e4xiste entre dos personas. Usualmente entre un niño y un adulto (especialmente madre e hijo ) El apego se extructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encuentro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.

Esta experiencia estructura un verdaderop organo de coexistencia, que tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lso doferentes miembros vinculados por el apego

Para mi el apego es algo bueno y malo, porqe hay personas que cuando tienen mucho esto no pueden hacer nada solos, y se sienten inseguros de las desiciones que quieren tomar. Pero es bueno en las relaciones afectivas mas fuertes :D

jueves, 21 de agosto de 2008

Maltrato infantil


¿Cómo enfrentar y abordar el tema del Maltrato Infantil? Una pregunta recurrente y que genera conflictos a la hora de definir ¿qué se puede considerar como maltrato?, ¿quiénes deben participar?, ¿cuáles son las intervenciones? y, en definitiva, ¿cómo medir los resultados de estas intervenciones?

Chile suscribe la Convención de Derechos del Niño en 1990 y el Organismo Gubernamental que se hace cargo del tema infantil es el SENAME (Servicio Nacional de Menores), el que depende directamente del Ministerio de Justicia. Así se crea una red de organismos que trabajan con niños maltratados, centrada en los casos moderados y severos, con la misión de representar al menor en tribunales, entre otras tareas. En este contexto, las organizaciones que hoy trabajan en la red SENAME atienden al menor con la perspectiva lógica de buscar justicia como hecho central del proceso de reparación del maltrato: se vulnera un derecho, existe un delito, se investiga, hay un culpable y se sanciona.

Nuestro actuar desde salud debe mantener al niño y su familia como sujetos principales, es decir, su necesidad de protección. Esto requiere mucho más que un sistema de justicia para acreditar lesiones y sancionar responsables. Debemos propender a la desjudicializacion del maltrato infantil y pensar en el niño maltratado como alguien que ha perdido su estado de salud y en riesgo de enfermar, en un desequilibrio bio-psico-social.

Siendo el tratamiento del maltrato un problema biológico, psicológico y social, requiere de equipos multidisciplinarios, con profesionales formados en distintas especialidades y en lo específico que concierne al maltrato. Estos equipos deben ser financiados y deben trabajar en colaboración y por etapas. La diversidad de actores trae consigo la necesidad de confeccionar normas técnicas y procedimientos, al igual que crear formas de seguimiento y de validación de las intervenciones implementadas. Debe haber un sustento científico, de investigación y análisis que asegure el buen uso de los recursos y la eficacia de las intervenciones realizadas.

http://es.youtube.com/watch?v=CpRYZCPvUHs

http://es.youtube.com/watch?v=tvKie8YATGI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DhjN3yrCrJo&feature=related

jueves, 7 de agosto de 2008

Sentimientos y emociones.


Para mi los sentimientos son
los que perduran en el
tiempo .. son los mas fuertes
como el amor que uno tiene y
expresa hacia las demas
personas , en cambio las
emociones son momentos
que tenemos que son cortos
... las dos nos hacen sentir bien.

jueves, 31 de julio de 2008

Tristeza


Es una de las emociones básicas
del ser humano, junto con el miedo,
la ira, el asco, la alegría y la sorpresa.
Estado afectivo provocado por un
decaimiento de la moral. Es la
expresión del dolor afectivo mediante
el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc.

La tristeza es una de las emociones
la cual elegi porque hamarcado
muchas etapas de mi vida.. la tristeza
ha estado presente , lo que mas me
marco fue la muerte de mis seres
queridos .. creo que la tristeza es
necesaria es parte de neustra vida
asi nos ayuda a poder desahogarnos.

Solo recuerden y Tengan cuidado
porque la tristeza llega y sin darnos
cuenta nos acostumbramos a ella.

miércoles, 30 de julio de 2008

La Honestidad


Hubo una vez un emperador que convoco a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo:
"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo.

Había un joven que plantó su semilla, la cual no germinaba. Mientras tanto, todos los demás jóvenes no dejaban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.

Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló el último hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes presumían de sus plantas y al ver a nuestro amigo saltaron en risa y burla. En ese momento el alboroto fue interrumpido por la llegada del rey. Hicieron sus respectivas reverencias mientras se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía, atónitos.

Todos esperaban la explicación de aquella acción.

El rey dijo entonces:

"Éste es el nuevo heredero. A todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas. Este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, leal y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".



La honestidad es un gran valor que cada persona debiera cultivar y ejercer, que hoy en día hace falta .. y que muchas personas debieran tener.

Reflexiona *-*



<< La mayor parte de la infelicidad
en la vida se debe a que la gente
se escucha a sí misma en vez de
hablarse a sí misma >>

martes, 29 de julio de 2008

Decálogo de la felicidad

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

Elegimos este porque creemos que la mejor forma en la que podemos actuar y afrontar nuestras dificultades y problemas que se nos presentan es de con amor y con paz, las formas mas simples, pro que las personas se complican demasiado y no aprovechan el amor y la paz interior que todos poseemos. Así llegaremos a ser mas felices pero con cosas simples.

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Este es el principio más importante de todos porque es la misión de nuestras vidas entregar, dar y recibir felicidad.

Hacer feliz a otra persona da tranquilidad y una felicidad tan grande como la dad a la otra persona este principio esta presente en todos los momentos de nuestra vida y siempre estará asta después de nuestra muerte.

Decálogo

1- La felicidad esta en nuestra mente de cada uno depende que seamos felices.

2- Saber afrontar los problemas y las dificultades, son parte para llegar a la felicidad.

3- Agradecer cada día por lo que tenemos y dar gracias por las cosas más simples que nos entrega la vida.

4- También dejar a un lado el rencor que no conduce a nada, solo pone barreras ala felicidad.

5- Se tal cual tu eres y así aprovecha al máximo el día a día.

6- Dar asta que me duela porque uno nunca sabe cuando necesite pedir

7- Nunca encariñarme demasiado a algo material porque entre mas uno se encariña mas nos duele a nosotros

8- Las malas palabras e intenciones de otras personas no me afectaran nunca, hay personas que viven de rencor y odio queriendo hacer mal a todos.

9- En la riqueza y la pobreza tratar a todos por igual sin hacer diferencia entre personas no por su edad o estado

10- La vida hay que tratarla con cariño pero a la muerte se le trata con respeto nunca con miedo ya que el miedo nos ciega y nos hace débiles.

Nombres: Sebastián Basai

Nicole Fuentealba

jueves, 10 de julio de 2008

Mi persona favorita es:

La persona a la cual eligo es la Gabiiii ella siempre ha sido mi persona favoriitra .. es la cual puedo confiiar y contarle mis cosas .. es una amiga incondicional que estab en las buenas y enn las malaas qe estaa cnmiigo siempre, siempre seraa mi favoritaaa :D Pero si tengop qe elegir la una persona favorita de este semestre elegirea alguien que3 estos ultimos dias semas nos hemos acercado caletaa que es una persona en la cual yo que siempre puedo confiar el una vez me lo dijo y pese a todo lo que sucedió anteriormente se que podremos llegar a ser unos m uy buenos amiigos .. qe es una personaa qe da sin recibir a cambio y que siempre he valorado eso. Alomejor el no espera que lo coloque en esto pero es algo que hay que decirlo que lo considero un gran amigo y que ojalaa que el tiempo qe quede nos sigamos conociendo aun mas y que logremos una amistad firme y agradezco lo que ha hecho por mi .. y quen sorry por molestarlo tanto :D:D esa persona es el Seba J

jueves, 3 de julio de 2008

Adversidad =D

La Adversidad nos hace fuertee .. como los arboles del Amazonas o si no no tendriiamos donde agarrarnos en momentos de crisis. Si no hubier adversidad seriamos debiles porqe todo se nos daria en bandejas, las cosas serian mas faciles y no aprenderiamos sobre las cosas de la vida

jueves, 26 de junio de 2008

Test emocional

Resultados del Test
76%
80%
52%
44%
94%
79%
100%
75%
1 2 3 4 5 6 7 8

Leyenda
  1. Consciencia de si misma = 76%
  2. Expresión Emocional = 80%
  3. Grado de Autonomia = 52%
  4. Confianza en si misma = 44%
  5. Actitud frente a los demás = 94%
  6. Capacidad para escuchar = 79%
  7. Aptitud para desenvolverse en grupo = 100%
  8. Promedio General = 75%

domingo, 8 de junio de 2008

Los Límites De Mi Lenguaje Son Los ...


Los Límites De Mi Lenguaje Son Los Límites De Mi Mundo

Ludwig Wittgenstein


bueno esto quiere decir que a traves de nuestro lenguaje nos expandiimos, si limitamos nuestro lenguaje , le ponemos un limite a nuestro mundo, nos estancaamos y nos impedimos nosotros mismos ir mas alla. Por eso no es bueno ponernos limites porque ya al hacerlo nos ponemos barreras y estamos diciendo que no podemos lograr el objetivo.

jueves, 29 de mayo de 2008

10 claves irrompibles para desarrollar tu carácter

1.- En cada decisión, antepón el carácter.
2.- En tu trato con los demás, antepón el carácter.
3.- Haz lo que tienes que hacer. Guía tu vida por principios, no por los deseos de tu ego.
4.- Un par de veces a la semana, haz 3 cosas que no te gusten, pero que sabes que son importantes.
5.- Chequea tus motivaciones.
6.- Sin importar si son grandes o pequeñas, escribes las promesas que haces y cúmplelas.
7.- Responsabilízate por tus acciones, actitudes y emociones.
8.- Busca las grietas en tu carácter, afronta las consecuencias y reconstruye.
9.- Desarrolla hábitos que potencien tu carácter.
10.- Empieza a tomar conciencia que en cada instante estás construyendo tu carácter.

Esto lo encontre leyendo el blog del profe y me parecio muy interesante.. con estaas 10 claves podremos llegar a desarrollar nuestro caracter pongamoslaas en practicaaa *-*

Vuelve a empezar

Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;
¡VUELVE A EMPEZAR!

Esto lo encontre demasiiado bueno.. que siemrpe que caes debes volver a levantarte .. nunca aflojes siempre es bueno volver a empezaar.. solo confiia en ti y no te detengaas *-*

Métodos Mnemotecnicos



La nemotecnia o mnemotecnia es el procedimiento de asociación de ideas ,esquemas , ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo.

Las técnicas nemotécnicas consisten, principalmente, en asociar los contenidos y estructuras que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos ordenados a conveniencia, tal y como se explica en las obras clásicas de la retórica y en los modernos manuales para el desarrollo de la memoria.

La palabra es un préstamo (siglo XIX) del griego mnemoniká , derivado de mnémon ‘el que se acuerda’. De la raíz indoeuropea de mente (V.).

En estas ultimas clases de filosofiaa vimos este metodo que nos ayuda a utilizar mejor nuestra memoria.



jueves, 22 de mayo de 2008

Solo un exceso es recomendable en el mundo, el exceso de gratitud



Que siempre debemos recordar que tenemos que agradecer a cada instante lo que tenemos.. que tenemos una familia que nos acoge .. que siempre esta con nosotros que nos quiere.. que tenemos amigos que estan siempre a tu lado acompañandote en toda circunstancia.. agradecer que tenemos VIDA que Dios nos ha regaladaado .. recuerden siempre de agradecer lo que tienen.. es el unico exceso bueno que debemos utilizaar.


Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta.


Terencio

sábado, 17 de mayo de 2008

Carta para unos años más

Nicole:

Primero que todo saludarte esperando que te encuentres de los mas bien, ojala que tu familia este de lo mas bien, espero que tengas un buen trabajo en el hospital en cual estas ejerciendo tu trabajo.
Te felicito por tus logros, esperando que seas muchos mas, tambien que formes una linda familia, con un bueno hombre que te quiera y respete. ¿Cuantos niños quieres tener? Espero que tengas tu casa propia, como debe ser. ¿Como estan tus padres?,¿ en que ciudad se encuentan?, ojala siempre estes con ellos en las buenas y en las malas las circunstancias que sean, siempre debes estar con ellos apoyandolos en todo momento como ellos lo hiecieorn contigo siempre!. ¿Todavia conseravs la linda amistad que formaste en la juventud con tus querids amigos? Super por ahi que todavia se juntan y hablan sobre la vida. Seria muy gratificante saber que a tus 28 años todavia conserves las grandes amistades que formaste y que hallan perdurado en el tiempo.¿ Como esta tu hermano? Ojla la comunicaion halla mejorado y esten mas unidos que nunca, espero sabes qe seas madrina de uno de sus hijos. Bueno despidendome solo decearte lo mejor que la vida nunca es facil y que hay que saber sobreponerse a las dificultades, sigue asi nunca cambies tu forma de ser , demustra siempre lo que sientas nuca te quedes callada, la mejor suerte, cuidate mucho !
Adios


Trabajo en calses de reliogion sobre el proyecto de vida, la iea era escribirse a uno mismo una carta para unos años mas adelante , imaginandose preguntandose y aconsejandose a las misma ves. Cosa que me gusto y decidi subir a mi blog a parte de que me hizo reflexionar sobre varias cosaas en mi vida *-*

jueves, 15 de mayo de 2008

Jaula en tu mente *-*



Charles Kettering, el gran inventor y fundador de Delco, habló en una ocasión acerca de crear un lugar para pensar. Lo comparó con colgar una jaula para aves en la mente. Todo partió de una apuesta en la que Kettering desafiaba a un amigo. "Yo puedo hacer que tú compres un ave de mascota el próximo año", le dijo, desafiándolo. El amigo aceptó la apuesta.Poco tiempo después, Kettering le regaló a su amigo una jaula suiza para aves, hecha a mano y, por cierto, carísima. El hombre la llevó a su casa, y como era preciosa, la colgó en su comedor. Pero se encontró con que cada vez que tenía invitados, alguien le preguntaba: ¿cuándo murió tu ave?. Nunca he tenido una, les respondía, y entonces, debía explicarles toda la historia. Después de contarla en reiteradas ocasiones, finalmente se decidió y compró un periquito y le pagó a Kettering los 100 dólares que le debía. Después, Kettering dijo: "Si colocas jaulas en tu mente, con el tiempo conseguirás qué poner en ellas". Con esto se refería a que cada uno de nosotros somos responsables de hacer un espacio para atrapar buenos pensamientos y buenas ideas.


( Este es el parrafo qe explica la oracion)


En el blog del profe nos muestraa el significado que tiene esta oracion y como decia cada uno es el encargado de atraer y atrapar los buenos pensamientos y las ideas. La idea de la jaula es que en ella debemos guardar y conseravar las buenas ideas y nuestros pensamientos. Debemos aprender que si tenemos pensamientos malos en nuestra mente lso atraeremos, y se pensamos en cosas buenas las atraeremos , asi podremnos diriguir nuestros pensamientos.

:)

domingo, 11 de mayo de 2008

Dia de la Madre ^^


Este dia especial para todaas ellas queria dejar en mi blog un comentario para que todos lo lean aunque se que mi mamá no lo leeraa.. no importaa se que lo sabe *-*
La Madre para mi es lo mas sagrado que Dios nos pudo haver entregado.. creo que todo debemos valorarla y quererla pues no muchos la tienen ya sea por distintas razones, que halla partido al cielo o un sin fin de cosas.. solo les digo mientras la tengan aprovechenla siempre!! diganle un te amo, un te quiero, un abrazo, un beso, una cariciaa, un gesto como si fueraa el ultimo, nunca esrtaa demas expresar lo qe uno siente. Decearle a todas las mamas del mundo en si día lo mejor!!

Madre Mía (8)
Son tantos años que entregastes de tu vida
criando y cuidando de mi madre mía
con estas palabras quiero demostrarte
todo lo que siento y también explicarte
que entiendo las veces que conmigo te enojaste
que entiendo las veces que me regañaste
ahora sé que lo hacías por el bien mío
madre nunca me dejaste pasar hambre ni frío
porque tu calor de madre siempre ha estado ahí para mí
y no creas viejo mío que me olvido de tí
de tus esfuerzos por darme siempre lo mejor
de darme fuerzas cuando he estado de lo peor.

Perdoname madre si te hice llorar
perdoname las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede reemplazar


Tantos que haz echo por mí
cuando niño no comprendí
todos los años que haz sufrido
pero sin embargo he tenido tu calor


Siempre humilde y de buen corazón
y siempre como madre tenías la razón
quisiera darte el Mundo, madre si pudiera
y todo lo que hay en él y el resto fuera
porque lo único que me importa para mí eres tú
y que mis hijos y mi familia esten bien de salud
recuerdo cuando me enfermaba estaba muy mal
corrías de inmediato conmigo al hospital
tú nunca dejaste que algo me pasara
y si algo había que hacer lo hacías por la cara
ahora deja darte un abrazo y un beso
porque te quiero con todo mi alma y por eso
Perdoname madre si te hice llorar
perdona las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede reemplazar


Tanto que has hecho por mí
cuando niño no comprendí
todos los años que has sufrido
pero sin embargo he tenido tu calor
Tanto que has hecho por mí
cuando niño no comprendí
todos los años que has sufrido
pero sin embargo he tenido tu calor


No había límites en las cosas que tú hacías
por mí y mis hermanos tras las noches y los días
como lo hiciste madre dime
todo el sacrificio con tres hijos vuelta en Chile
no hay forma en este mundo como te pueda pagar
tanto drama tras los años que tuviste que pasar
enfrentando diferentes situaciones
madre como tú hay una en millones
soy realista y se que algún día te me vas al cielo
ojala sea yo el primero
madre verte bajo tierra no lo quiero ni pensar
tranquila madre mía el cielo puede esperar
fuiste tú la que me dió la vida con mucho amor
en cambio yo te dí preocupaciones y dolor
cree madre nunca fue la intención de herirte
por eso escucha lo que tengo que decirte
Perdoname madre si te hice llorar
perdona las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede reemplazar

Dejen lindo comentariio *-*

miércoles, 30 de abril de 2008

La Autoestima


Definición : La autoestima es la concepción afectiva que enhenemos sobre nuestra propia persona partiendo de nuestro conocimiento del propio autoconcepto es decir saber quienes somos cuanto nos queremos y cuanto nos valoramos.

El autoestima para mi es quererse uno mismo saber que somos valiosos , que somos capaces, que esta en nosotros el decir que podemos en creernos el cuento de que somos capaces de realizar cosas, nunca debemos menos preciarnos. La Autoestiima es aprender a aceptarse uno tal cual es con sus defectos y virtudes.

Hoy en clases de Filosofiaa nos dió una gran frase de Fiona Harrold que debemos tomar en cuenta y reflexionarla :
"La verdadera autoestima sólo puede ser autogenerada, No puede ser conferida por nadie y por nada"

miércoles, 23 de abril de 2008

Pildora Del Dia Despues


Bueno queria dejar aquii mi opinion sobre el tema .. es un tema que hoy en diaa se esta hablado por todos.. creo que se esta desvirtuando la utilizacion de esta pastilla, que los jovenes la estan ocupàndo como un metodo anticonceptivo por la falta de responsabilidad y precaucion ante sus actos y vida sexual lo cual no es su fin . L a creacion a mi criterio y el de muchos fue para los casos extremos que estamos presenciando hoy en nuestro pais como la violacion de una una niña de 11 , hecho que lo encuentro incosebible donde para mi la ultilizacion de la pastilla es necesesaria. Debenmos tomar conciencia de que tambien se esta tentanto contra el DERECHO A LA VIDA .

¿Que opinas tu ?

miércoles, 16 de abril de 2008

La paz comienza con una sonrisa.


Encuentro macabro que personas como este caballero asesinara a una mujer que estaba promoviendo la paz mundial a los paises en conflicto. No logro llegar a entender como hay gente que no piensaa en las cosas o actitudes que estan haciendo. Creo llegar a estaar todos en Paz sera muy difiil y como un acto de paz puede llegar a tal violencia ..solo depende de cada uno el poder lograr estar en paz .. porqe gente como Marat Katara sera complicado. Como la violencia esta sobrepasando todos los limites y cada ves se esta haciendo mas dificil combatirlaa.Solo depende de nosotros, primero estar en paz con nosotros mismo y luego promoverlaa. Por eso me gusta la frase de Eleanor Rooselvet No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

sábado, 12 de abril de 2008


Hoy hablare sobre la última clase de filosofía que tuvimos... Fue una actividad entretenida y me alegro que me halla tocado esa persona pues así pude conocer mas sobre ella ... y cambiar la percepción ... a lo mejor fue muy poco tiempo para conocerse pero sirve. Yo en verdad quería darle infinitas gracias al profe creo que cada una de las actividades que el nos hace realizar… Reflexionamos a cada instante, que si uno quiere puede, que no nos tenemos que poner limitaciones, que esta en cada uno de nosotros el poder lograr el propósito que nos coloquemos, llegar a nuestra preciada meta en fin. La actividad del Religión fue la mas profunda creo que para muchos... Como se habrán dado cuenta me cuesta hablar sobre mi cursoo… poorqe el colegio será muy aburrido para muchos, nos estresa en algún momento, pero siempre por lo menos yo me levanto pensando que los veree y que me sacaran una sonrisa y que por un momento se nos olvidaran los problemas que no aquejan. Somos una gran familia... Ya somos como hermanos y la unidad nos llevara muy lejos. Se los aseguro =)

viernes, 11 de abril de 2008

La Rosa De Los Vientos


Buueno esta es una canciion de mi grupo favorito Mago de Oz.. me gustaa ya qe su contenido dice mucho ojala les guste =)

Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.

Si siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con la envidia
Será difícil arrancar.
La maldad
De tu alma si ha hecho raíz.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir.

Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Si siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abonalá con paciencia
Podalá con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita tiempo y crecer.

Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás...

Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir.

Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

sábado, 5 de abril de 2008

La Felicidad


Gran palabra, todos alguna vez nos hemos preguntado que es realmente la felicidad o si realmente ¿somos felices? A mi la verdad me cuesta dar una respuesta. Para muchos la felicidad esta en lo material, en tener cosas que te hagan feliz, pero para mi la felicidad no depende de lo que tengamos, porque esta en nuestro interior, nosotros somos los encargados de ser felices. La felicidad no esta en encontrar la persona indicada o que te haga feliz, si no en ser mejor persona. Por eso creo que la felicidad son momentos que hay que aprovecharlos al máximo y que siempre están guardados en nuestra memoria por eso les digo pero que cada uno es el encargado de que seamos realmente felices.

Recuerden La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.

Aquí va un poema que me gusto mucho =)

Vagamente dibujada,
la encuentra el alma indecisa
por todas partes visible
y aparece, tan efímera.

A veces, nos sale al paso
en forma de una sonrisa
Y tras de cada montaña
parece que nos espera.

Buscándola por el mundo
vas consumiendo la vida
ciego estás que no la has visto,
la felicidad está contigo

Ella te busca; tú, le huyes.
Por todas partes la ves,
Por todas partes la ves
si llegas ya no está allí
Donde esperas encontrarla,
más que es la felicidad
si no un estado del alma.

Cuantos momentos pasados
en que ella ha estado contigo
quizás cuando eras un niño
poniendo risa en tus labios.

Dando luz a tu mirada
Sigue, síguela buscando,
más nunca la encontrarás,
la tuviste a tu lado
y la dejaste pasar.

El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.

Enviar frase
Johann Wolfgang Goethe

jueves, 3 de abril de 2008

3 Medio (2medio)

Inagurando el blog...
Queria dedicar este primer comentario a mi curso, quiza algunos lo encuentren mamon o tonto, pero nunca esta demas expresar lo que uno siente a los que realmente quiere y estima. Son un curso extremadamente unido, hemos pasado por muchas dificultades sobre todo el año pasado, pero con eso nuestro laso de amistad ha crecido y se puede decir que que he encontrado esos amigos de verdad que te ayudan cuando uno tiene dificultades, que te suben el animos cuando estas trsite, que cuando tienes un logro importante estan ahi celebrando contigo , rien con tu risa y podria decir muchas cosas mas, porque son 26 personas que quedaron y que ocupan un espacio en mi corazon. La AMISTAD es un gran tesoro y que no cualquier persona la tiene y muchos la quisieran tener, asi que cuidenla!!
Bueno en realidad como es el primer comentario que subo, tambien darle las gracias al profesor por las lindas palabras que nos escribio a cada uno, que resalto una característica muy especial en cada uno que alomejor ni nosotros mismos nos habiamos dado cuenta que teniamos y que se agradece., por hacernos pensar con sus clases mas alla de las cosas, buscarle un porque ? , o hacernos reflexionar. Esperando que la relacion profesor alumnos siga creciando como hasta ahora y que el cariño que le tenemso como curso siga asi.