jueves, 31 de julio de 2008

Tristeza


Es una de las emociones básicas
del ser humano, junto con el miedo,
la ira, el asco, la alegría y la sorpresa.
Estado afectivo provocado por un
decaimiento de la moral. Es la
expresión del dolor afectivo mediante
el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc.

La tristeza es una de las emociones
la cual elegi porque hamarcado
muchas etapas de mi vida.. la tristeza
ha estado presente , lo que mas me
marco fue la muerte de mis seres
queridos .. creo que la tristeza es
necesaria es parte de neustra vida
asi nos ayuda a poder desahogarnos.

Solo recuerden y Tengan cuidado
porque la tristeza llega y sin darnos
cuenta nos acostumbramos a ella.

miércoles, 30 de julio de 2008

La Honestidad


Hubo una vez un emperador que convoco a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo:
"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo.

Había un joven que plantó su semilla, la cual no germinaba. Mientras tanto, todos los demás jóvenes no dejaban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.

Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló el último hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes presumían de sus plantas y al ver a nuestro amigo saltaron en risa y burla. En ese momento el alboroto fue interrumpido por la llegada del rey. Hicieron sus respectivas reverencias mientras se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía, atónitos.

Todos esperaban la explicación de aquella acción.

El rey dijo entonces:

"Éste es el nuevo heredero. A todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas. Este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, leal y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".



La honestidad es un gran valor que cada persona debiera cultivar y ejercer, que hoy en día hace falta .. y que muchas personas debieran tener.

Reflexiona *-*



<< La mayor parte de la infelicidad
en la vida se debe a que la gente
se escucha a sí misma en vez de
hablarse a sí misma >>

martes, 29 de julio de 2008

Decálogo de la felicidad

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

Elegimos este porque creemos que la mejor forma en la que podemos actuar y afrontar nuestras dificultades y problemas que se nos presentan es de con amor y con paz, las formas mas simples, pro que las personas se complican demasiado y no aprovechan el amor y la paz interior que todos poseemos. Así llegaremos a ser mas felices pero con cosas simples.

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Este es el principio más importante de todos porque es la misión de nuestras vidas entregar, dar y recibir felicidad.

Hacer feliz a otra persona da tranquilidad y una felicidad tan grande como la dad a la otra persona este principio esta presente en todos los momentos de nuestra vida y siempre estará asta después de nuestra muerte.

Decálogo

1- La felicidad esta en nuestra mente de cada uno depende que seamos felices.

2- Saber afrontar los problemas y las dificultades, son parte para llegar a la felicidad.

3- Agradecer cada día por lo que tenemos y dar gracias por las cosas más simples que nos entrega la vida.

4- También dejar a un lado el rencor que no conduce a nada, solo pone barreras ala felicidad.

5- Se tal cual tu eres y así aprovecha al máximo el día a día.

6- Dar asta que me duela porque uno nunca sabe cuando necesite pedir

7- Nunca encariñarme demasiado a algo material porque entre mas uno se encariña mas nos duele a nosotros

8- Las malas palabras e intenciones de otras personas no me afectaran nunca, hay personas que viven de rencor y odio queriendo hacer mal a todos.

9- En la riqueza y la pobreza tratar a todos por igual sin hacer diferencia entre personas no por su edad o estado

10- La vida hay que tratarla con cariño pero a la muerte se le trata con respeto nunca con miedo ya que el miedo nos ciega y nos hace débiles.

Nombres: Sebastián Basai

Nicole Fuentealba

jueves, 10 de julio de 2008

Mi persona favorita es:

La persona a la cual eligo es la Gabiiii ella siempre ha sido mi persona favoriitra .. es la cual puedo confiiar y contarle mis cosas .. es una amiga incondicional que estab en las buenas y enn las malaas qe estaa cnmiigo siempre, siempre seraa mi favoritaaa :D Pero si tengop qe elegir la una persona favorita de este semestre elegirea alguien que3 estos ultimos dias semas nos hemos acercado caletaa que es una persona en la cual yo que siempre puedo confiar el una vez me lo dijo y pese a todo lo que sucedió anteriormente se que podremos llegar a ser unos m uy buenos amiigos .. qe es una personaa qe da sin recibir a cambio y que siempre he valorado eso. Alomejor el no espera que lo coloque en esto pero es algo que hay que decirlo que lo considero un gran amigo y que ojalaa que el tiempo qe quede nos sigamos conociendo aun mas y que logremos una amistad firme y agradezco lo que ha hecho por mi .. y quen sorry por molestarlo tanto :D:D esa persona es el Seba J

jueves, 3 de julio de 2008

Adversidad =D

La Adversidad nos hace fuertee .. como los arboles del Amazonas o si no no tendriiamos donde agarrarnos en momentos de crisis. Si no hubier adversidad seriamos debiles porqe todo se nos daria en bandejas, las cosas serian mas faciles y no aprenderiamos sobre las cosas de la vida