jueves, 29 de mayo de 2008

10 claves irrompibles para desarrollar tu carácter

1.- En cada decisión, antepón el carácter.
2.- En tu trato con los demás, antepón el carácter.
3.- Haz lo que tienes que hacer. Guía tu vida por principios, no por los deseos de tu ego.
4.- Un par de veces a la semana, haz 3 cosas que no te gusten, pero que sabes que son importantes.
5.- Chequea tus motivaciones.
6.- Sin importar si son grandes o pequeñas, escribes las promesas que haces y cúmplelas.
7.- Responsabilízate por tus acciones, actitudes y emociones.
8.- Busca las grietas en tu carácter, afronta las consecuencias y reconstruye.
9.- Desarrolla hábitos que potencien tu carácter.
10.- Empieza a tomar conciencia que en cada instante estás construyendo tu carácter.

Esto lo encontre leyendo el blog del profe y me parecio muy interesante.. con estaas 10 claves podremos llegar a desarrollar nuestro caracter pongamoslaas en practicaaa *-*

Vuelve a empezar

Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;
¡VUELVE A EMPEZAR!

Esto lo encontre demasiiado bueno.. que siemrpe que caes debes volver a levantarte .. nunca aflojes siempre es bueno volver a empezaar.. solo confiia en ti y no te detengaas *-*

Métodos Mnemotecnicos



La nemotecnia o mnemotecnia es el procedimiento de asociación de ideas ,esquemas , ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo.

Las técnicas nemotécnicas consisten, principalmente, en asociar los contenidos y estructuras que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos ordenados a conveniencia, tal y como se explica en las obras clásicas de la retórica y en los modernos manuales para el desarrollo de la memoria.

La palabra es un préstamo (siglo XIX) del griego mnemoniká , derivado de mnémon ‘el que se acuerda’. De la raíz indoeuropea de mente (V.).

En estas ultimas clases de filosofiaa vimos este metodo que nos ayuda a utilizar mejor nuestra memoria.



jueves, 22 de mayo de 2008

Solo un exceso es recomendable en el mundo, el exceso de gratitud



Que siempre debemos recordar que tenemos que agradecer a cada instante lo que tenemos.. que tenemos una familia que nos acoge .. que siempre esta con nosotros que nos quiere.. que tenemos amigos que estan siempre a tu lado acompañandote en toda circunstancia.. agradecer que tenemos VIDA que Dios nos ha regaladaado .. recuerden siempre de agradecer lo que tienen.. es el unico exceso bueno que debemos utilizaar.


Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta.


Terencio

sábado, 17 de mayo de 2008

Carta para unos años más

Nicole:

Primero que todo saludarte esperando que te encuentres de los mas bien, ojala que tu familia este de lo mas bien, espero que tengas un buen trabajo en el hospital en cual estas ejerciendo tu trabajo.
Te felicito por tus logros, esperando que seas muchos mas, tambien que formes una linda familia, con un bueno hombre que te quiera y respete. ¿Cuantos niños quieres tener? Espero que tengas tu casa propia, como debe ser. ¿Como estan tus padres?,¿ en que ciudad se encuentan?, ojala siempre estes con ellos en las buenas y en las malas las circunstancias que sean, siempre debes estar con ellos apoyandolos en todo momento como ellos lo hiecieorn contigo siempre!. ¿Todavia conseravs la linda amistad que formaste en la juventud con tus querids amigos? Super por ahi que todavia se juntan y hablan sobre la vida. Seria muy gratificante saber que a tus 28 años todavia conserves las grandes amistades que formaste y que hallan perdurado en el tiempo.¿ Como esta tu hermano? Ojla la comunicaion halla mejorado y esten mas unidos que nunca, espero sabes qe seas madrina de uno de sus hijos. Bueno despidendome solo decearte lo mejor que la vida nunca es facil y que hay que saber sobreponerse a las dificultades, sigue asi nunca cambies tu forma de ser , demustra siempre lo que sientas nuca te quedes callada, la mejor suerte, cuidate mucho !
Adios


Trabajo en calses de reliogion sobre el proyecto de vida, la iea era escribirse a uno mismo una carta para unos años mas adelante , imaginandose preguntandose y aconsejandose a las misma ves. Cosa que me gusto y decidi subir a mi blog a parte de que me hizo reflexionar sobre varias cosaas en mi vida *-*

jueves, 15 de mayo de 2008

Jaula en tu mente *-*



Charles Kettering, el gran inventor y fundador de Delco, habló en una ocasión acerca de crear un lugar para pensar. Lo comparó con colgar una jaula para aves en la mente. Todo partió de una apuesta en la que Kettering desafiaba a un amigo. "Yo puedo hacer que tú compres un ave de mascota el próximo año", le dijo, desafiándolo. El amigo aceptó la apuesta.Poco tiempo después, Kettering le regaló a su amigo una jaula suiza para aves, hecha a mano y, por cierto, carísima. El hombre la llevó a su casa, y como era preciosa, la colgó en su comedor. Pero se encontró con que cada vez que tenía invitados, alguien le preguntaba: ¿cuándo murió tu ave?. Nunca he tenido una, les respondía, y entonces, debía explicarles toda la historia. Después de contarla en reiteradas ocasiones, finalmente se decidió y compró un periquito y le pagó a Kettering los 100 dólares que le debía. Después, Kettering dijo: "Si colocas jaulas en tu mente, con el tiempo conseguirás qué poner en ellas". Con esto se refería a que cada uno de nosotros somos responsables de hacer un espacio para atrapar buenos pensamientos y buenas ideas.


( Este es el parrafo qe explica la oracion)


En el blog del profe nos muestraa el significado que tiene esta oracion y como decia cada uno es el encargado de atraer y atrapar los buenos pensamientos y las ideas. La idea de la jaula es que en ella debemos guardar y conseravar las buenas ideas y nuestros pensamientos. Debemos aprender que si tenemos pensamientos malos en nuestra mente lso atraeremos, y se pensamos en cosas buenas las atraeremos , asi podremnos diriguir nuestros pensamientos.

:)

domingo, 11 de mayo de 2008

Dia de la Madre ^^


Este dia especial para todaas ellas queria dejar en mi blog un comentario para que todos lo lean aunque se que mi mamá no lo leeraa.. no importaa se que lo sabe *-*
La Madre para mi es lo mas sagrado que Dios nos pudo haver entregado.. creo que todo debemos valorarla y quererla pues no muchos la tienen ya sea por distintas razones, que halla partido al cielo o un sin fin de cosas.. solo les digo mientras la tengan aprovechenla siempre!! diganle un te amo, un te quiero, un abrazo, un beso, una cariciaa, un gesto como si fueraa el ultimo, nunca esrtaa demas expresar lo qe uno siente. Decearle a todas las mamas del mundo en si día lo mejor!!

Madre Mía (8)
Son tantos años que entregastes de tu vida
criando y cuidando de mi madre mía
con estas palabras quiero demostrarte
todo lo que siento y también explicarte
que entiendo las veces que conmigo te enojaste
que entiendo las veces que me regañaste
ahora sé que lo hacías por el bien mío
madre nunca me dejaste pasar hambre ni frío
porque tu calor de madre siempre ha estado ahí para mí
y no creas viejo mío que me olvido de tí
de tus esfuerzos por darme siempre lo mejor
de darme fuerzas cuando he estado de lo peor.

Perdoname madre si te hice llorar
perdoname las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede reemplazar


Tantos que haz echo por mí
cuando niño no comprendí
todos los años que haz sufrido
pero sin embargo he tenido tu calor


Siempre humilde y de buen corazón
y siempre como madre tenías la razón
quisiera darte el Mundo, madre si pudiera
y todo lo que hay en él y el resto fuera
porque lo único que me importa para mí eres tú
y que mis hijos y mi familia esten bien de salud
recuerdo cuando me enfermaba estaba muy mal
corrías de inmediato conmigo al hospital
tú nunca dejaste que algo me pasara
y si algo había que hacer lo hacías por la cara
ahora deja darte un abrazo y un beso
porque te quiero con todo mi alma y por eso
Perdoname madre si te hice llorar
perdona las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede reemplazar


Tanto que has hecho por mí
cuando niño no comprendí
todos los años que has sufrido
pero sin embargo he tenido tu calor
Tanto que has hecho por mí
cuando niño no comprendí
todos los años que has sufrido
pero sin embargo he tenido tu calor


No había límites en las cosas que tú hacías
por mí y mis hermanos tras las noches y los días
como lo hiciste madre dime
todo el sacrificio con tres hijos vuelta en Chile
no hay forma en este mundo como te pueda pagar
tanto drama tras los años que tuviste que pasar
enfrentando diferentes situaciones
madre como tú hay una en millones
soy realista y se que algún día te me vas al cielo
ojala sea yo el primero
madre verte bajo tierra no lo quiero ni pensar
tranquila madre mía el cielo puede esperar
fuiste tú la que me dió la vida con mucho amor
en cambio yo te dí preocupaciones y dolor
cree madre nunca fue la intención de herirte
por eso escucha lo que tengo que decirte
Perdoname madre si te hice llorar
perdona las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede reemplazar

Dejen lindo comentariio *-*