martes, 2 de diciembre de 2008

Reflexion de Fin De Año *-*


Una nueva etapa terminada que comienza con otra.. han pasado misl cosas este año que nos ha ayudadoa cada uno de nosotros a crecer compersonas y a unirnos como curso .. hemos peliado dicutido reido llorado y lçmuchas cosas juntos .. pero siempre firmes y nos volvemso a levantar
de todo prendemos y eso es lo bueno en general ha sido un buen año para todos solo que esperar que pasemos de curso todos :) Me he rtecontado con personas que conoci de pequeñas y me alñegra saber que todavia tengamos esa confianza y seamos amigas.. solo queda disfrutar el tiempo que queda al maximo y sigamos luchando por lo que creamos correcto y nunca nos rindamos ..

martes, 25 de noviembre de 2008

Virtudes Cardinales

La PRUDENCIA------------> Es la capacidad que cada uno tiene para poder ver cuando uno tiene que callar o cuando uno tiene que habalr , depende de lo racional. La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

Fortaleza --------------->
es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida.

Templanza ---------------------> es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados.


Justucia ------------------>La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.



jueves, 20 de noviembre de 2008

Un Amigo es ....

Un amigo es...

Alguien que se interesa por todo lo que haces.

Alguien que se interesa por todo lo que piensas.

Alguien a quien acudes en los buenos tiempos.

Alguien a quien acudes en los malos tiempos.

Alguien que comprende todo lo que haces.

Alguien que te dice la verdad sobre ti mismo.

Alguien que sabe lo que te ocurre en todo momento.

Alguien que se niega a escuchar habladurías sobre ti.

Alguien que te apoya siempre.

Alguien que no compite contigo.

Alguien que se alegra sinceramente cuando las cosas te van bien.

Alguien que trata de alegrarte cuando las cosas no van bien.

Un amigo es una parte de ti mismo sin la cual no te sientes completo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Proyecto de Vida y Resilencia


La resiliencia viene de la metalurgia , es la capacidad de los metales de resistir un impacto fuerte. En la vida es la capacidad de lso humanos de poder superar los obstaculos que se nos ponen diariamente. Esto lo tenemos que llevar a nuestro proyecto de vida , que la resiolencia te ayude alcanzar tu objetivo que las dificultades que se te peresente a traves de la vida no te detengan en ningun momento que no te impidan el poder cumplir tu proyecto de vida. Q ue cada problema o circunstancia que se presente sean de enseñanza para mas adelante que los errores te ayuden a cumplir tu proyecto. Para tener un proyecto de vida nos debemos centrar un objetivo principal, ver nuestro entorno y muchos factores que participan en este un ejmplo si uno quiere ser medico el objetivo es servir a nustras generaciones futuras, y con ello lleva una serie de pasos y circunstancias, dificultades, problemas que debes pasar para poder llegara cumplir tu proyecto de vida y por eso la Resiliencia es un factor que te ayuda demasiado a concretar dicho proyecto.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Adolescencia y Salud Mental


l*-* La adolescencia es una etapa de cambios en todos sentidos, de desarrollo y maduración. Pues bien, en el campo de la mente, también ocurre una de las transformaciones más fascinantes.

*-* Piaget, uno de los científicos que han escrito más en relación al desarrollo psicológico de los individuos, señala que durante la adolescencia, la inteligencia, por ejemplo, madura y pasa de la etapa de las operaciones concretas (de las cosas)que correspondía a la época escolar (7-12 años) a la etapa de las operaciones abstractas (de las ideas), adquiriéndose la capacidad de ver más allá de lo concreto.El lapso entre los diez y los veinte años marca aspectos diferenciales en el desarrollo que se reflejan en importantes transformaciones psicosociales y coinciden con las edades aproximadas en que se inician las modificaciones sexuales y la culminación de este crecimiento.

Estos dos conceptos van muy relacionados ya que en la adolscencia asumimos diversos cambios que afectan nuestra salud para bien o para mal. son muchos los factores influyentes el ambiente el entorno que nos rodea en fin.

jueves, 9 de octubre de 2008

La Homosexualidad


en la epoca de los romanos el ser homosexual no se consideraba como tal, en cambio la union entre dos hombres reafirmaba su postura masculina, llegando a obtener la divinidad.
Antes de l poca de los 60 el ser homosexual se consideraba como una enfermedad, pero gracias a los movimientos gays esto puede desaparecer.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

jueves, 2 de octubre de 2008

La sexualidad y valores .-

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales" (OMS, 2006)

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.

El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.

El mal es, entonces, la carencia o la ausencia de bien. Se llama mal al vacío, es decir, a lo que no existe. Por ejemplo, el agujero en el pantalón, es la falta o ausencia de tela.