en la epoca de los romanos el ser homosexual no se consideraba como tal, en cambio la union entre dos hombres reafirmaba su postura masculina, llegando a obtener la divinidad.
Antes de l poca de los 60 el ser homosexual se consideraba como una enfermedad, pero gracias a los movimientos gays esto puede desaparecer.
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario