jueves, 9 de octubre de 2008

La Homosexualidad


en la epoca de los romanos el ser homosexual no se consideraba como tal, en cambio la union entre dos hombres reafirmaba su postura masculina, llegando a obtener la divinidad.
Antes de l poca de los 60 el ser homosexual se consideraba como una enfermedad, pero gracias a los movimientos gays esto puede desaparecer.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

No hay comentarios: