miércoles, 30 de abril de 2008

La Autoestima


Definición : La autoestima es la concepción afectiva que enhenemos sobre nuestra propia persona partiendo de nuestro conocimiento del propio autoconcepto es decir saber quienes somos cuanto nos queremos y cuanto nos valoramos.

El autoestima para mi es quererse uno mismo saber que somos valiosos , que somos capaces, que esta en nosotros el decir que podemos en creernos el cuento de que somos capaces de realizar cosas, nunca debemos menos preciarnos. La Autoestiima es aprender a aceptarse uno tal cual es con sus defectos y virtudes.

Hoy en clases de Filosofiaa nos dió una gran frase de Fiona Harrold que debemos tomar en cuenta y reflexionarla :
"La verdadera autoestima sólo puede ser autogenerada, No puede ser conferida por nadie y por nada"

miércoles, 23 de abril de 2008

Pildora Del Dia Despues


Bueno queria dejar aquii mi opinion sobre el tema .. es un tema que hoy en diaa se esta hablado por todos.. creo que se esta desvirtuando la utilizacion de esta pastilla, que los jovenes la estan ocupàndo como un metodo anticonceptivo por la falta de responsabilidad y precaucion ante sus actos y vida sexual lo cual no es su fin . L a creacion a mi criterio y el de muchos fue para los casos extremos que estamos presenciando hoy en nuestro pais como la violacion de una una niña de 11 , hecho que lo encuentro incosebible donde para mi la ultilizacion de la pastilla es necesesaria. Debenmos tomar conciencia de que tambien se esta tentanto contra el DERECHO A LA VIDA .

¿Que opinas tu ?

miércoles, 16 de abril de 2008

La paz comienza con una sonrisa.


Encuentro macabro que personas como este caballero asesinara a una mujer que estaba promoviendo la paz mundial a los paises en conflicto. No logro llegar a entender como hay gente que no piensaa en las cosas o actitudes que estan haciendo. Creo llegar a estaar todos en Paz sera muy difiil y como un acto de paz puede llegar a tal violencia ..solo depende de cada uno el poder lograr estar en paz .. porqe gente como Marat Katara sera complicado. Como la violencia esta sobrepasando todos los limites y cada ves se esta haciendo mas dificil combatirlaa.Solo depende de nosotros, primero estar en paz con nosotros mismo y luego promoverlaa. Por eso me gusta la frase de Eleanor Rooselvet No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

sábado, 12 de abril de 2008


Hoy hablare sobre la última clase de filosofía que tuvimos... Fue una actividad entretenida y me alegro que me halla tocado esa persona pues así pude conocer mas sobre ella ... y cambiar la percepción ... a lo mejor fue muy poco tiempo para conocerse pero sirve. Yo en verdad quería darle infinitas gracias al profe creo que cada una de las actividades que el nos hace realizar… Reflexionamos a cada instante, que si uno quiere puede, que no nos tenemos que poner limitaciones, que esta en cada uno de nosotros el poder lograr el propósito que nos coloquemos, llegar a nuestra preciada meta en fin. La actividad del Religión fue la mas profunda creo que para muchos... Como se habrán dado cuenta me cuesta hablar sobre mi cursoo… poorqe el colegio será muy aburrido para muchos, nos estresa en algún momento, pero siempre por lo menos yo me levanto pensando que los veree y que me sacaran una sonrisa y que por un momento se nos olvidaran los problemas que no aquejan. Somos una gran familia... Ya somos como hermanos y la unidad nos llevara muy lejos. Se los aseguro =)

viernes, 11 de abril de 2008

La Rosa De Los Vientos


Buueno esta es una canciion de mi grupo favorito Mago de Oz.. me gustaa ya qe su contenido dice mucho ojala les guste =)

Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.

Si siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con la envidia
Será difícil arrancar.
La maldad
De tu alma si ha hecho raíz.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir.

Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Si siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abonalá con paciencia
Podalá con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita tiempo y crecer.

Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás...

Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir.

Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

sábado, 5 de abril de 2008

La Felicidad


Gran palabra, todos alguna vez nos hemos preguntado que es realmente la felicidad o si realmente ¿somos felices? A mi la verdad me cuesta dar una respuesta. Para muchos la felicidad esta en lo material, en tener cosas que te hagan feliz, pero para mi la felicidad no depende de lo que tengamos, porque esta en nuestro interior, nosotros somos los encargados de ser felices. La felicidad no esta en encontrar la persona indicada o que te haga feliz, si no en ser mejor persona. Por eso creo que la felicidad son momentos que hay que aprovecharlos al máximo y que siempre están guardados en nuestra memoria por eso les digo pero que cada uno es el encargado de que seamos realmente felices.

Recuerden La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.

Aquí va un poema que me gusto mucho =)

Vagamente dibujada,
la encuentra el alma indecisa
por todas partes visible
y aparece, tan efímera.

A veces, nos sale al paso
en forma de una sonrisa
Y tras de cada montaña
parece que nos espera.

Buscándola por el mundo
vas consumiendo la vida
ciego estás que no la has visto,
la felicidad está contigo

Ella te busca; tú, le huyes.
Por todas partes la ves,
Por todas partes la ves
si llegas ya no está allí
Donde esperas encontrarla,
más que es la felicidad
si no un estado del alma.

Cuantos momentos pasados
en que ella ha estado contigo
quizás cuando eras un niño
poniendo risa en tus labios.

Dando luz a tu mirada
Sigue, síguela buscando,
más nunca la encontrarás,
la tuviste a tu lado
y la dejaste pasar.

El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.

Enviar frase
Johann Wolfgang Goethe

jueves, 3 de abril de 2008

3 Medio (2medio)

Inagurando el blog...
Queria dedicar este primer comentario a mi curso, quiza algunos lo encuentren mamon o tonto, pero nunca esta demas expresar lo que uno siente a los que realmente quiere y estima. Son un curso extremadamente unido, hemos pasado por muchas dificultades sobre todo el año pasado, pero con eso nuestro laso de amistad ha crecido y se puede decir que que he encontrado esos amigos de verdad que te ayudan cuando uno tiene dificultades, que te suben el animos cuando estas trsite, que cuando tienes un logro importante estan ahi celebrando contigo , rien con tu risa y podria decir muchas cosas mas, porque son 26 personas que quedaron y que ocupan un espacio en mi corazon. La AMISTAD es un gran tesoro y que no cualquier persona la tiene y muchos la quisieran tener, asi que cuidenla!!
Bueno en realidad como es el primer comentario que subo, tambien darle las gracias al profesor por las lindas palabras que nos escribio a cada uno, que resalto una característica muy especial en cada uno que alomejor ni nosotros mismos nos habiamos dado cuenta que teniamos y que se agradece., por hacernos pensar con sus clases mas alla de las cosas, buscarle un porque ? , o hacernos reflexionar. Esperando que la relacion profesor alumnos siga creciando como hasta ahora y que el cariño que le tenemso como curso siga asi.