jueves, 28 de agosto de 2008

Lealtad

La lealtad es la cualidad de aquellas personas que acatan las leyes o cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos. También se aplica a la conducta de ciertos animales que tienen especial relación con los seres humanos, como los perros o los caballos.

Apego


se trata de una relacion afectiva intensa y reciproca que e4xiste entre dos personas. Usualmente entre un niño y un adulto (especialmente madre e hijo ) El apego se extructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encuentro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.

Esta experiencia estructura un verdaderop organo de coexistencia, que tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lso doferentes miembros vinculados por el apego

Para mi el apego es algo bueno y malo, porqe hay personas que cuando tienen mucho esto no pueden hacer nada solos, y se sienten inseguros de las desiciones que quieren tomar. Pero es bueno en las relaciones afectivas mas fuertes :D

jueves, 21 de agosto de 2008

Maltrato infantil


¿Cómo enfrentar y abordar el tema del Maltrato Infantil? Una pregunta recurrente y que genera conflictos a la hora de definir ¿qué se puede considerar como maltrato?, ¿quiénes deben participar?, ¿cuáles son las intervenciones? y, en definitiva, ¿cómo medir los resultados de estas intervenciones?

Chile suscribe la Convención de Derechos del Niño en 1990 y el Organismo Gubernamental que se hace cargo del tema infantil es el SENAME (Servicio Nacional de Menores), el que depende directamente del Ministerio de Justicia. Así se crea una red de organismos que trabajan con niños maltratados, centrada en los casos moderados y severos, con la misión de representar al menor en tribunales, entre otras tareas. En este contexto, las organizaciones que hoy trabajan en la red SENAME atienden al menor con la perspectiva lógica de buscar justicia como hecho central del proceso de reparación del maltrato: se vulnera un derecho, existe un delito, se investiga, hay un culpable y se sanciona.

Nuestro actuar desde salud debe mantener al niño y su familia como sujetos principales, es decir, su necesidad de protección. Esto requiere mucho más que un sistema de justicia para acreditar lesiones y sancionar responsables. Debemos propender a la desjudicializacion del maltrato infantil y pensar en el niño maltratado como alguien que ha perdido su estado de salud y en riesgo de enfermar, en un desequilibrio bio-psico-social.

Siendo el tratamiento del maltrato un problema biológico, psicológico y social, requiere de equipos multidisciplinarios, con profesionales formados en distintas especialidades y en lo específico que concierne al maltrato. Estos equipos deben ser financiados y deben trabajar en colaboración y por etapas. La diversidad de actores trae consigo la necesidad de confeccionar normas técnicas y procedimientos, al igual que crear formas de seguimiento y de validación de las intervenciones implementadas. Debe haber un sustento científico, de investigación y análisis que asegure el buen uso de los recursos y la eficacia de las intervenciones realizadas.

http://es.youtube.com/watch?v=CpRYZCPvUHs

http://es.youtube.com/watch?v=tvKie8YATGI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DhjN3yrCrJo&feature=related

jueves, 7 de agosto de 2008

Sentimientos y emociones.


Para mi los sentimientos son
los que perduran en el
tiempo .. son los mas fuertes
como el amor que uno tiene y
expresa hacia las demas
personas , en cambio las
emociones son momentos
que tenemos que son cortos
... las dos nos hacen sentir bien.